¿Vender sin inventario? Conoce el Dropshipping

 

Dropshipping, un modelo de comercio electrónico que va en ascenso con un notable éxito en los últimos tiempos conquistando cada vez a más emprendedores a nivel mundial.

¿Qué es el Dropshipping?

Es un método de venta electrónica en la que un minorista puede vender sin tener mercancía en inventario. Consiste en que una empresa minorista se asocie con uno o más proveedores mayoristas (para contar con su stock de producto) quienes se encargaran de enviar de forma directa los pedidos al consumidor final. Es decir, un cliente ingresa a una tienda virtual y realiza una compra, esta es procesada por el minorista y envía la orden de compra a su proveedor quien hará el envío al cliente.

La mayoría de las veces los clientes no saben que se ha realizado Dropshipping ya que los productos son enviados con una etiqueta personalizada de la empresa minorista, así el cliente no se entera que fue usado este método en la adquisición del producto y se estimulo la recompra.

Muchas empresas están dispuestas a ser proveedores de Drop Shipping bien sea para diversificar su mercado, por no tener tiempo para atender un sitio web o porque no se llevan bien con el manejo de la tecnología y lo que implica tener una tienda en linea que demanda marketing, atender redes sociales, ordenes online, atención y todo lo demás. Así que es una excelente forma de emprender tu propio negocio con un mínimo de inversión.

 

 

¿Qué necesitas para comenzar en el Dropshipping?

Para iniciar como en cualquier negocio, debes estudiar bien de que trata el modelo y hacer un estudio de mercado. Así sabrás que el camino por donde debes irte.

  1. Elige que rubro quieres explotar como actividad económica en tu tienda. Trata de no elegir un producto en especifico. Como no tienes que guardar e invertir en inventario, se más flexible y crea un abanico de opciones más amplio.
  2. Busca un proveedor mayorista confiable y responsable. Debes dejar en claro las bases de su relación comercial. Aclara los márgenes de ganancias disponibles para ti, las opciones de pago, las políticas de devolución, términos de envío, todo.
  3. Busca una plataforma para crear tu tienda virtual. Esto te ayudara a ahorrar tiempo y dinero, es muchísimo más económico y rápido que desarrollar una página web.
  4. Personaliza tu tienda y crea una identidad con la que te darás a conocer con tus clientes.
  5. Carga algunos de los productos que vas a ofrecer para que puedas comenzar pronto. Es recomendables cargar los productos progresivamente. Puedes esperar las primeras impresiones y usarla como retroalimentación para pulir tu mercado.
  6. Empieza a hacer marketing. Publicita todo o que puedas tu nueva tienda virtual para que empieces a generar tráfico a nivel digital hay muchas maneras de hacerlo, redes sociales, pago por clic, uso de foros y blogs, pagar publicidad en otras tiendas de mayor renombre, marketing por correo electrónico (puedes usar MailChimp) entre otros.

El dropshipping es un modelo de negocio en crecimiento, puedes aprovecharlo para crecer con el. Conviértete en un emprendedor.