El fenómeno “Showrooming”

 

En los últimos tiempos se pueden ver tiendas abarrotadas de personas probando productos que dejan de nuevo en el estante.  Esto se debe al fenómeno Showrooming.

¿Qué es el Showrooming?

Showrooming se da cuando una persona va a una tienda física para probar un producto que luego compra desde una tienda virtual.

La mayoría de las personas que hacen Showrooming exponen que “les gusta conocer la mercancía antes de comprar pero por lo general los productos en línea están a mejor precio que en los establecimientos”.

Este fenómeno esta creciendo tan rápido que en Europa hay grandes marcas estudiando la posibilidad de aplicar la “iniciativa experiencial”. Esto no es más que locales destinados solo para probar productos de una marca, incentivando la compra online y brindando a sus clientes la oportunidad de conocer su mercancía.

¿Cómo ir un paso al frente?

Si eres un empresario de tienda física puedes seguir estos consejos para mantener tus ventas:

  1. Cierra el ciclo, si sabes que las personas están usando tu tienda como probador, lleva tu mercancía a la web, crea tu propia tienda virtual y ofrece a tus visitantes cupones de descuentos e incentivos para que usen tu propia tienda virtual.
  2. Gana la fidelización de tus clientes, aprovecha la presencia humana para dar una buena atención a tus clientes y desarrollen el deseo de volver.
  3. Genera opinión en tus compradores, usar las redes sociales para que sean tus clientes quienes te den a conocer. Puedes usar hashtag con el nombre de tu marca y fotos de como usan tu productos.

Es una realidad que vivir una experiencia offline y comprar online llego para quedarse en el consumidor así que mejor prepararse y no  lamentarlo tarde.

 

Recomendación: 6 CONSEJOS PARA QUE TU TIENDA EN LÍNEA SEA MÁS EXITOSA