Vender por internet es cuestión de Credibilidad

El éxito de las ventas online radica en cuanta confianza y legitimidad transmite el sitio web al cliente para decidirse a comprar.

Según la RAE credibilidad es la cualidad de ser creíble, pero:

¿Cómo lograr ser creíble a través de una tienda virtual?

Para ganar credibilidad tu sitio web debe:

  1. Tener un diseño amigable y de fácil lectura que permita una navegación sencilla.
  2. Disponer de una sección de Contacto. Ofrecele a tus clientes múltiples canales de contacto, chats en línea, un teléfono para atención al cliente (preferiblemente de número local), una dirección y redes sociales.
  3. Al momento del registro pida a los cientes solo los datos necesarios. Pedir mucha información puede ser no solo sospechoso para tu cliente sino también tedioso. Nada de solicitar datos de tarjeta de Crédito o informaciones bancarias.
  4. Mostrar más de la marca. Puedes crear una sección en tu tienda virtual que de información de como nació la marca, quienes conforman el equipo, el proceso de trabajo y cualquier otra que cree empatia en tus clientes.
  5. Tener secciones de contenido: Blogs, revistas digitales, artículos de intereses en concordancia de tu tienda por ejemplo, si tu tienda es de maquillaje, publica para tus clientes tutoriales, modo de uso de tus productos. Si tu tienda es de alimentos, publica recetas, tips de cocina.
  6. Tener pocos pasos para concretar la venta. Que el proceso de compra sea lo más rápido, cómodo y sencillo posible.
  7. Informar al cliente el estado de su compra. Es importante avisarle a tu cliente si su compra esta en proceso por la verificación de su pago, cuando ha sido enviado su producto, enviarle los datos de su envío etcétera.

El comercio electrónico se basa en la confianza cliente/vendedor. Recuerda, no se compra a quien tenga el mejor producto sino a quien más credibilidad transmite.

 

Recomendación: 4 ELEMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN UN TIENDA EN LINEA