Instagram Shopping ¿Qué es y cómo utilizarlo?

¿Qué es instagram shopping?

Instagram shopping es la nueva herramienta de Instagram que permite que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías. Permite etiquetar productos de una forma sencilla y similar a cuando se etiquetan a personas.

Se trata de una funcionalidad que no ha llegado por sorpresa, ya que existía en EEUU. De hecho, Instagram afirmó que tras los exitosos resultados en Estados Unidos se abrió a otros países.

«Versión de prueba Instagram Shopping está actualmente en prueba en empresas aprobadas de España, Brasil, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá e Italia»

Qué requisitos he de cumplir para usar Instagram shopping

Con Instagram Shopping, las empresas pueden elegir la foto que se publica y pueden etiquetar hasta cinco productos por imagen o 20 productos por carrusel.
Este tipo de publicación permite el acceso a los precios y a los detalles del producto. Haciendo clic se accede a comprarlo directamente.

Las tiendas o marcas que quieran utilizar esta funcionalidad deben cumplir ciertos requisitos:

  • Tener un perfil de empresa
  • Tener una Fan Page en Facebook
  • Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas
  • Tener descargada la última versión de Instagram
  • Vender productos físicos en una web oficial 
  • Tener un catálogo en Facebook en tu fanpage y Pixel de Facebook configurado. 

Cómo instalo Instagram Shopping

Si cumples todos los requisitos solo te queda seguir los siguientes pasos para configurarlo en tu perfil:

  1. Dirígete a los ajustes de tu cuenta de Instagram
  2. Pulsa en productos
  3. Selecciona el catálogo de productos
  4. ¡Configurado!

Una vez tienes habilitado el shopping de Instagram, debes subir las imágenes y etiquetar productos, que como hemos aclarado antes, es como etiquetar personas en tus publicaciones normales.

Para ello, pulsa sobre los productos que quieres etiquetar, elige la opción de ‘etiquetar productos’, escribe el nombre y acepta.

¡Ya tienes los productos etiquetados!

 

¿CÓMO FUNCIONA INSTAGRAM SHOPPING? 

  • Para usuarios: Los usuarios de Instagram podrán comprar productos desde la propia red social.
  • Para empresas: Aumentar las ventas configurando la nueva funcionalidad y atrayendo más personas a su web sin barreras de entrada.

Ventajas como usuario 

Utilizar como usuario esta nueva función que ofrece Instagram es muy sencillo, solamente se requiere hacer click sobre el producto que te interese.

  • Las imágenes que tienen enlaces a productos tienen una pequeña cesta de la compra situada en la esquina superior derecha en el perfil general.
  • Una vez entras en la imagen te aparece una ventana “tocar para ver producto”
  • Al tocar sobre el producto se te abrirá una nueva ventana con la foto del producto, la opción de comprar y algunos detalles.
  • Instagram te redirigirá a la propia web de la marca y podrás comprar el producto desde la página web de la marca.

La  mayor ventaja: no tener que ir hasta el link in bio de Instagram para acceder a su web y desde allí buscar el mismo producto. Ahorras tiempo.

Ventajas de Instagram Shopping como empresa 

Está claro que como marca te interesa usar esta nueva funcionalidad. Es abrir un nuevo canal de venta. Hasta ahora era muy difícil medir en Instagram las ventas. Además conseguirás:

  • Más tráfico desde Instagram a tu web: Gracias a Instagram Shopping conseguirás aumentar el tráfico a tu web. Cuando el usuario hace clic en comprar llega directamente a tu web.
  • Mayor número de pedidos: El usuario de Instagram agradece la inmediatez. Ahora podrás aumentar tus ventas y saber exactamente cuáles llegan desde Instagram.
  • Otra fuente de posicionamiento: Puede que tu marca no tenga un buen posicionamiento SEO en Google. Ahora puedes poner tus esfuerzos en posicionarte en Instagram para conseguir así un posicionamiento social.

Está claro que Instagram Shopping va a cambiar la forma de vender e incluso también la forma de realizar las fichas de producto. Se abre un nuevo escaparate al mundo. ¿Estás preparado?

 

Fuente: Metricool.