¿Qué es un Hosting Web?

 

Hosting Web

Es un servicio que puedes contratar donde un proveedor te ofrece un servidor único o compartido conectado a Internet.

El uso más común para contratar un hosting es para crear una página web o un Blog, aunque también se puede utilizar para otras cosas como: Servidor de archivos, Servidor Streaming, Discos o unidades virtuales, etc.

Las características básicas de un servicio de hosting incluyen

– Servidor de correos electrónicos con un número limitado de cuentas de correo.
– Alojamiento de aplicaciones web compatibles con HTML y/o PHP.
– Base de datos en MySQL que son un elemento imprescindible para crear la mayoría de aplicaciones web actuales como; web generalistas, blogs, foros, tiendas online, plataformas de enseñanza online.
– Acceso vía FTP para la gestión y administración de ficheros web.
– Creación de discos virtuales con los que podrás crear carpetas muy similares al servicio dropbox.
– Ancho de banda y espacio de almacenamiento limitado

En Global Host cada cliente recibe el valor completo del ancho de banda asignado para que su página web trabaje a altas velocidades. Nuestros servidores soportan la versión PHP 5.4 y 5.5 y MySql 5.5. SpamAssassin habilitada en su cuenta de hosting no permitimos la sobrecarga de spam de su bandeja de entrada. También Incluye Softaculous que posee más de 350 scripts.

Tipos de Alojamientos Web

  • Alojamiento Compartido: El hosting compartido es el servicio de alojamiento web más utilizado. Este tipo de servidores tienen recursos limitados pero es una solución muy válida para páginas web o blogs que no tengan un gran volumen de tráfico web.
    En Global Host (enlace de Hosting) podrás encontrar los detalles de Transferencia, Cuentas de Correo,Bases de Datos, Cuentas FTP y Subdominios.
  • Alojamiento en servidores privados virtuales o VPS: Con un servidor virtual privado o también conocido como VPS tendrás una potente máquina donde albergar tus proyectos web.
    Su coste es superior al hosting compartido pero también lo son sus enormes prestaciones y calidades que te ofrece. Un VPS puede instalarse con o sin panel de control. Los servicios VPS son la alternativa perfecta entre un servicio de hosting compartido y un servidor dedicado. Con un VPS usted tiene el control sobre una sección de un servidor dedicado para instalar software y aplicaciones según sus necesidades. En Global Host http://www.globalhost.com.ve/vps.php tenemos especialistas le ayudarán a seleccionar la configuración correcta de acuerdo a sus requerimientos.
  • Servidores dedicados: Este es el sumun de los hosting para web, ya que todos los recursos de los que dispone el servidor son únicamente para ti. Lógicamente, de las soluciones vistas hasta ahora es la más costosa y es por esa razón que lo suelen utilizar empresas de tamaño medio o grande. En este servidor web solo tú tienes acceso y puedes instalar cosas.
    Los servidores dedicados que le ofrecemos en Global Host http://www.globalhost.com.ve/dedicados.php le dan la ventaja de tener un equipo físico para usted sin compartirlo con ningún otro usuario.
  • Servidores o Hosting Cloud: Esta solución de alojamiento es de las más novedosas y permite que contratemos solo los recursos que necesitamos y paguemos solo por aquellos recursos que consumimos. Gracias a que en cada momento podemos decidir los recursos que necesitamos es muy fácilmente escalable. Es una solución de hosting muy segura y robusta, y se suele elegir cuando se quiere una garantía completa del servicio contratado y en Global Host http://www.globalhost.com.ve podrás encontrarlo.
  • Reseller Hosting: Se trata de un servidor virtual o dedicado en que puede instalar y alojar varias webs, pero además puedes venderlas a tus clientes. Esta es la solución elegida por empresas de creación de páginas web que ofrecen el servicio de alojamiento en su catálogo de productos.
    Es muy importante que sepamos bien manejar el software de la máquina ya que nosotros daremos el soporte a nuestros clientes. Si Quiere emprender en el negocio del hosting Global Host http://www.globalhost.com.ve/reseller.php Tenemos las mejores soluciones para usted.

Fuente: GLOBAL HOST CA.