Click and collect: ¿qué es y cómo aplicarlo?

El click and collect  “Compra en línea y recoge en la tienda”, es una nueva estrategia de logística que combina la comodidad de la compra por Internet, con la velocidad de la entrega del producto en un punto de venta físico, el cual otorga al consumidor la posibilidad de escoger el horario que mejor le convenga para recoger su compra, entre un rango de opciones. Incluso, este puede ser el mismo día, dependiendo de la logística del negocio.

Los negocios digitales pueden aprovechar esta dinámica para, entre otros beneficios, reducir costos operativos de logística y envíos, y posicionarse en el segmento del mercado donde algunos usuarios aún no se sienten confiados de un modelo de compras 100% en línea. En adición, el click and collect permite un mejor control del inventario.

Los beneficios más destacados de la compra-venta Click & Collect podemos sintetizarlos en éstos:

1. Permite ofrecer una oferta comercial adaptada y rápida, y con ello una experiencia de compra aún más satisfactoria a los consumidores.

2. Aumenta la posibilidad de fidelizar al cliente que comprueba la diversidad de servicios y la flexibilidad que ofrece la firma. Poder pagar cuando recoja la compra, o, incluso, anularla genera confianza en el consumidor.

3. Hace posible la convivencia entre los modelos de tienda electrónica y tradicional, lo que augura una larga y próspera vida al mundo del retail.

4. Aumento de ventas, una vez que el consumidor está en el establecimiento, ya que tiene una mayor predisposición a adquirir más productos.

Como ves, el mundo del comercio está en constante renovación para poder ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes que no se conforman y buscan lo mejor. Tienen un papel cada vez más protagonista en las estrategias comerciales, son impacientes y el modelo Click & Collect ayuda a satisfacer sus necesidades.

 

Te invitamos a visitar:

CÓMO AGREGAR MÉTODOS DE ENVÍO EN MI TIENDA ONLINE ADDONMALL

Fuente: T21Mx, Bolsalea