Beneficios de tener una tienda online

 

Cada vez más empresas  se aventuran a iniciarse en el comercio electrónico, es que no importa a que sector te dediques, da igual si vendes ropa, zapatos, accesorios, libros, cosméticos, alimentos o artículos especializados, una tienda virtual es muy buena opción para comercializar tus productos o servicios. A continuación enumeraremos las ventaja más relevantes:

Cero horarios aunque este abierto 24/7

Una tienda online esta abierta 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año y tu no tienes que estar ahí todo el tiempo. Esto te permite hacer ventas fuera de los horarios comerciales normales y llegar a más clientes aun tu trabajando menos horas.

Tus horas de trabajo serán mucho menores, ya que en una tienda online, no tienes que proporcionar tú toda la información a tus clientes, el proceso de compra es intuitivo y fácil, podrán hacerlo solos. Sólo tendrás que estar ahí para resolver dudas específicas y solucionar problemas técnicos. Pero la mayor parte de las veces, no tendrás que intervenir hasta que te toque enviar el producto.

Es más barato que una tienda tradicional

Una tienda online necesite una menos inversión inicial y tiene menos gastos de mantenimiento. Para iniciar una tienda tradicional necesitas una gran cantidad de dinero para solo el local, mobiliario y la caja registradora.

Para iniciar con una tienda online solo necesitas registrarte en Addonmall.com, la mercancía, fotos de los productos, una pasarela de pago (no necesitas pagarlas para iniciar) y listo.

¡No hay limitaciones geográficas!

Una tienda virtual te permite abrirle paso a un publico más amplio, la cantidad de clientes potenciales se multiplican cuando estas en internet.

Favorecen las compras impulsivas

Imagínate este escenario: Estas un domingo acostado en el sofá viendo tus redes sociales y te aparece un hermoso articulo que te roba el corazón y con que unos cuantos clicks puedes comprar, sin necesidad de salir de casa.

Tener una tienda online le permite a tus clientes comprar al momento, desde donde estén y a cualquier hora, logrando compras al instante.

No hay barreras por diferencias de idiomas

Tu tienda online puede ser multi-idiomas, asi que no importa si tu clientes habla español, ingles o mandarin, con solo cambiar el idioma de la tienda podrá hacer su compra cómodamente y sin confusiones.

Te invitamos a leer:  CÓMO INSTALAR WIDGET MULTIDIOMAS EN MI TIENDA VIRTUAL

Datos e información detallada

El registro de tus clientes en tu tienda te permite conocer datos relevantes y hacer ventas individualizadas, puedes premiar su preferencia con descuentos personalizados por su cumpleaños o fecha especial como por ejemplo el Día de las madres lo que hará que se cree fidelización con tu marca.

La versatilidad de poder estar en cualquier dispositivo

Los pedidos a tu tienda se podrán hacer desde cualquier dispositivo con conexión a intenet.

Información sobre tus productos

Tus clientes podrán consultar las descripciones detalladas de tus productos o tus servicios en cualquier momento, conocer su precio, conocerlo por imágenes o fotografías, e incluso leer las reseñas de clientes que han adquirido lo mismo.

Darás valor añadido

Podrás aportar contenido relacionado con el producto que han consultado o bien ofrecer comparativas de productos de la misma categoría.

Podrás conocer a tus clientes

Gracias a las estadísticas que te ofrece el comercio online podrás conocer mejor a tus clientes y satisfacer de forma más eficaz sus necesidades. Además, te servirá para tener un mayor control sobre los productos más demandados y crear estrategias asociadas para mejorar las ventas.

Podrás mejorar tus ofertas

Una de las cosas que nos puede ofrecer una tienda online son las ofertas, promociones exclusivas… y las podrás realizar en función del análisis de tus clientes y su comportamiento en tu tienda.