Importancia de un sitio web para generar ventas

Aun existen empresarios que se preguntan si necesitan un sitio web para su negocio, la respuesta es y será siempre sí. Porque un sitio web visibiliza tu empresa o marca en internet… y todos buscamos todo en internet.

Hoy día todo tipo de empresas tienen página web: restaurantes, médicos, hoteles, consultores, tiendas, librerías, papelerías, profesionales freelance, agencias de viajes, etc. Tener un sitio web es sinónimo de, por lo menos, estar en el mercado y que la gente te pueda buscar por Google.

¿No es lo mismo tener un perfil en Instagram o Facebook?

No, no es lo mismo. Porque si estás en Instagram y/o Facebook, lo normal es que te encuentren personas que hay en Instagram y/o Facebook. Pero normalmente no es ahí a donde vamos para buscar negocios, sino Google. Por tanto, a menos que tengas un tipo de negocio muy concreto, al utilizar sólo redes sociales te dejas de lado una gran cantidad de clientes que puede que no te busquen por ahí.

 

No tengas miedo a tener tu propia página web. Es muy fácil de gestionar. Y no necesariamente tienes que saber informática, ni programación, ni nada de nada.

Tener tu página web te ayudará no sólo a darte a conocer, sino también a explorar nuevos mercados, a vender fuera de tu ciudad, a aumentar tus ingresos. Estar en Internet es tener abierta una ventana al mundo.