6 buenas prácticas para brindar un buen servicio al cliente vía chat

El objetivo del servicio al cliente vía chat es brindar respuestas rápidas y precisas para aumentar la satisfacción del cliente. El servicio de atención al cliente de tu negocio para mejorar es importante prestar atención a la comunicación vía chat. Para ayudarte a lograr un soporte efectivo y satisfactorio, a continuación te traemos 6 recomendaciones:

1. Buena ubicación del chat

Primero es hacerle saber a los usuarios dónde pueden encontrar el chat en el que será atendido, por lo que elegir una buena ubicación en tu sitio web es de gran importancia. Por eso se debe colocar en las páginas de una manera estratégica donde sea relevante, la posición ideal suele ser la esquina inferior derecha.

2. Sé proactivo, pero no demasiado

Es cierto que contar con un chat que aparezca automáticamente mientras el usuario está navegando por las diferentes secciones de tu sitio web puede ayudarte a que sea más visible y fácil de encontrar, algunas personas pueden percibir esta práctica como algo intrusivo e incluso molesto. Se recomienda aplicar una duración media a la aparición del chat para que se pueda elegir si utilizarlo o no y se sepa dónde se ubica.

3. Buenos tiempos de respuesta

Según datos de Comm100, durante el 2021 el usuariado esperó menos de 30 segundos para comenzar una conversación en un chat, y mostró una satisfacción general del 82,5%. En cambio, las personas que se sometieron a un tiempo de espera de 1 a 2 minutos aseguraron sentirse insatisfechas (85,9%). Uno de los factores más importantes es ofrecer atención rápidamente, casi en tiempo real.

4. Evita asignar chats simultáneos a un mismo agente

Se reveló en el mismo estudio que la satisfacción de la clientela a nivel global se redujo en un 3% durante el 2022 en comparación con el 2021. Una de las razones de esto es que las personas de atención al cliente aumentaron el número de chats que atienden de manera simultánea, lo que en algunos casos puede causar confusión y poca eficiencia.

5. No seas impersonal

Hay que recordar que más allá de buscar una solución a un problema también se está teniendo una conversación con una persona, lo mejor es utilizar un tono más personalizado y que no suene robótico. Algo que sea más humano y real.

6. Pide opinión sobre la conversación

Ajusta la configuración de tu soporte a la clientela a través de chat para permitir que la persona pueda evaluar su experiencia. Prueba que la evaluación vaya acompañada de un mensaje donde invitas a la persona a dejar su opinión; esto te ayudará a detectar cuáles son esos aspectos que se pueden mejorar en el futuro.

Tawk.to, es un widget que te permite chatear online y en tiempo real con visitantes a tu tienda online.

Fuente: M4rketing Ecommerce