Tips para crecer en Twitter

Cómo compartes tu contenido es exactamente igual de importante a qué contenido compartes.
A la gente le toma menos de un segundo decidir si se queda un rato leyéndote o si sigue haciendo scroll down.
Estos tips son para que domines ese “menos de un segundo” en tus textos. La info está basada en lo que hemos aprendido en twitter, pero puede ser aplicado en cualquier área de tu comunicación digital.

1. Haz que la gente tenga una razón para dar click.

No te limites sólo a usar cada tweet como un póster, similar a “aquí está este artículo”. El 90% de cada tuit tiene que estar destinado a la intriga, a la antesala, al build-up.

2. No repitas información

Los caracteres en twitter son limitados y muy valiosos. No los desperdicies escribiendo algo casi idéntico a lo que muestra el preview del enlace.
Un dato: Si incluyes tu enlace al final del tweet este desaparece y tus followers verán solo el resumen.

3. Usa videos para llamar la atención

Puede que la gente esté demasiado ocupada para darle click a un artículo o leer un landing page. Pero, para hacer retweet siempre hay un segundo (y promover esa acción no te cuesta nada 😉).

4. El texto de tu tuit no tiene que coincidir con el del SEO

¿Compartes noticias? El 99% de los artículos tiene sólo un título. Pero si ese encabezado está muy cargado de términos clave para SEO, no hay ninguna razón para que no le pongas otro título a la versión para compartir por redes.
Trata de hacerlo más directo, corto y atractivo en twitter.
Independientemente del título del artículo, un buen comentario al inicio atraerá mas clicks.

5. Una meta-imagen bien hecha promete un tuit de calidad.

Piénsalo, “Si se tomaron el tiempo de hacer una imagen especial, el contenido debe ser bueno”.
Comienza a graficar tus mensajes, acompáñalos con diseño. Consigue un template que te guste y luego haces ligeros cambios en colores o en la silueta general de acuerdo a tu branding.

6. La gente retuitea mensajes limpios

Es decir, que sean claros, que no tengan un amontonamiento de frases, hashtags, links, e imágenes. Como consejo general, evita que el texto se ponga azul mientras redactas tu tuit.
Otro dato: Siempre elimina los hashtags.
Espera, ¿Entonces los hashtags no son importantes para aumentar audiencia, y para las métricas y para todo 🥴?
Sí. Pero en twitter brillan para temas específicos, sean promocionales, o circunstanciales. Un producto nuevo, o un movimiento social, un evento, por ejemplo:
#MeToo
#MetGala
#HalaMadrid
Los retweets son una manera mucho más efectiva de ampliar tu alcance, y en este caso, los hashtags limita esos retweets.

7. Sé generoso

Hablando de retweets, compartir tus mejores ideas te ayuda a dar más valor y conectar con otros usuarios similares a ti.
No lo subestimes.

8. Redacta tuits escaneables

El formato importa. Agrega título a tus tuits y luego desarrolla. El usuario simplemente no leerá un grupo saturado de palabras sin espacios.

 

Resumiendo:

Si vas a invertir un día para escribir un artículo o para hacer un landing page interesante, también vale la pena que inviertas en la mejor estrategia para sacarle provecho a los textos en tu redes sociales.
Escribir se aprende escribiendo y Twitter es una excelente herramienta para lograrlo.
Fuente: Weplash