Consejos para tomar buenas fotos de productos para tu tienda online con tu celular

Las imágenes de tus productos en tu tienda online deben representar sus características, detalles y calidad para motivar sus compras. Debes generar con la ficha técnica del producto (imagen y descripción) una perspectiva lo más fidedigna posible a la realidad.

 

Una buena foto es aquella capaz de captar la atención del cliente y generarle deseo de tener el producto en sus manos.

Con estos fáciles consejos puedes crear fotografías increíbles de tus productos con tu celular.

 

  1. Definir forma, fondo y estilo de la imagen para la tienda online

Debes mantener uniformidad en tus fotos de productos, define el formato que se adapta a la plantilla de tu tienda (vertical, horizontal, cuadrada).

 

Referencia de imagen de producto cuadrada

En tu tienda Addonmall.com te recomendamos usar imágenes cuadradas para que se adapten de manera correcta a las plantillas disponibles. Más que el tamaño es importante mantener esa proporción (tamaño recomendado 1080 x 1080 px) y un formato que no haga pesada la imagen para evitar que la carga del sitio se haga lenta (formatos recomendados JPEG, JPG).

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencia imagen de productos con fondo

Si vas a hacer algún diseño por imagen de producto o usaras un fondo de color, intenta que sea fresco, resalte los atributos del producto y que ese color de fondo vaya con la imagen corporativa de tu marca.

 

Hay diferentes ángulos que puedes usar para tomar la fotografías a productos que te permiten mostrar el producto desde diferentes posiciones. Esto permite al cliente darse una mejor idea del tamaño, dimensiones y detalles del productos. Los que comúnmente se usan para la fotografía de productos son:

  • El ángulo de 90 grados “arriba-hacia-abajo” u “ojo de pájaro” es ideal para fotografiar objetos desde arriba que no se sostienen como zapatos, ropa, cajas, utensilios o batería de cocina.
  • El ángulo de 45 grados se usa, en general, para resaltar la dimensión. Es ideal para casi cualquier tipo de producto, incluidos juguetes para niños, productos electrónicos y de decoración para el hogar.
  • El ángulo de 0 grados (nivel de la mesa) es usado para cualquier tipo de producto que se destaque. Esto es más común para mostrar botellas, frascos, vasos, recipientes y productos de belleza y salud.
Tienda: Papagayo Boutique

 

2. Cuida la Iluminación

La iluminación es muy importante a la hora de tomar las fotos de tus productos. Intenta lucir los aspectos más atractivos, toma las fotos de ángulos diferentes, y solo queda usar la técnica de ensayo y error. Podemos usar dos tipos de luces para tomar la foto de un producto:

1. Luz artificial (que puede ser cálida, fría o neutra) aquella que se produce por lamparas.

2. Luz natural, usa la luz del sol para iluminar tus fotografías, evita ponerte contra luz y hacer sobras marcadas sobre el producto. Definitivamente los días muy soleados no son los mejores, porque pueden mostrar sombra, puedes usar difusores de luz para filtrar los rayos solares.

Con tu dispositivo inteligente puedes tomar buenas fotos de productos, esto un ahorro importante de dinero.

Debes tener en cuenta estos tips para poder hacer un buen uso de tu celular al momento de tomar las fotos de los productos de la tienda online:

  • No uses la cámara frontal (la que usas para la toma de las selfies), esta cámara siempre toma fotos de menor calidad que la cámara trasera.
  • Usa un trípode, adquiere uno para evitar que las fotos salgan movidas o borrosas.
  • No uses el zoom, si quieres sacar una foto de detalle mejor acerca la cámara al objeto.
  • Para mostrar los colores lo más reales posibles no uses del flash.

Importante, que la configuración de la cámara del dispositivo que uses, sea la máxima calidad de la imagen que vas a tomar, para que puedas editar mejor las fotos.

Otras recomendaciones:

  • Usa un trípode para obtener mayor estabilidad y evitar todo tipo de movimiento.
  • Ubica la cámara a la misma altura que el artículo que vas a fotografiar.
  • Prueba distintos ángulos de fotografía para descubrir qué opciones son las mejores y las que más favorecen al producto.
  • Verifica que tus fotos tengan “aire”, es decir, que haya un espacio vacío entre los bordes de la imagen y el producto, a menos que fotografíes un detalle del mismo.
  • Toma las fotografías del producto desde un plano cenital (es decir, pon la cámara perpendicular al suelo) acompañadas por otros elementos que complementan la escena.

Visita nuestros tutoriales en Youtube