Tips para tener una tienda online completamente funcional

 

Las tiendas virtuales, tanto para los negocios tradicionales como para aquellos cuya base es el comercio electrónico, son cada vez más importantes. Una de las razones principales es que permite que el negocio llegue a una audiencia más global sin gran esfuerzo o grandes inversiones.

Esta es una estrategia que ha funcionado para muchas empresas. Como es el caso de la reconocida tienda Zara, cuya versión de tienda online logró hacer que la marca llegara a 106 mercados. Es una estrategia que puede llegar a ser muy eficiente, y que no requiere de una alta inversión.

De hecho, existen plataformas especializadas que buscan facilitar la labor de creación de estos espacios en internet. Es el caso de Addonmall.com donde puedes obtener un sitio web para ventas online con solo registrarte. Cuentas con herramientas como plantillas prediseñadas con opciones de personalización y más.

Consejos para mejorar la usabilidad en una tienda virtual

Datos divulgados por idealo.es (empresa comparadora de precios online), reveló que el 90% del éxito de un ecommerce es su usabilidad, es decir; son más exitosas cuando facilitan las labores que el usuario debe hacer para realizar una compra desde el portal web. Esos puntos son:

  • El cliente tiene fácil acceso a todo lo que busca.
  • Cuando el portal web hace que el proceso de compra sea más fácil para el usuario. Lo consiguen al identificar de forma sencilla el botón de compra, y al crear un acceso fácil a los productos.
  • Cuando la tienda en línea hace una notificación que permite al usuario decidir si desea continuar navegando la página, o si quiere proceder a realizar la compra.
  • Muy importante es cuando permite seleccionar un producto y enviarlo al carrito, mientras se continúa en la búsqueda de otros posibles productos a adquirir. Aquellas que no cuentan con esta opción, están más predispuestas a fallar.
  • La rapidez para realizar la compra es también un reflejo de usabilidad. Mientras menos pasos se deban seguir para poder adquirir algún servicio o producto mejor. En la actualidad se busca que en promedio sean 3 pasos. En el 2015, la cantidad de pasos era casi el doble.
  • Que no solicite datos muy personales a priori sobre todo los datos bancarios el cliente (como información de la tarjeta de crédito).

¿A dónde apunta?

Un área a mejorar es la de la creatividad y originalidad por lo que se busca hacer uso de realidad aumentada para mejorar en gran medida la experiencia general del cliente.

Este mercado está en constante cambio y crecimiento, la intención siempre punta a mejorar la experiencia del usuario. Por lo que aprovechar el conocimiento de estos detalles pueden resultar muy útil para crear una tienda online con una propuesta más atractiva.

Te recomendamos leer: 

¿CÓMO SE COMPORTA EL USUARIO LATINOAMERICANO DE E-COMMERCE?