Instagram Shopping, una experiencia más sencilla para comprar

Hoy en día puedes explorar, consultar y descubrir productos de tu interés mientras esperas en una fila o vas camino al trabajo con solo hacer unos clic desde tu teléfono celular. De hecho, más del 84 % de las personas que tienen un smartphone en Estados Unidos explora, busca y compara productos en navegadores web o aplicaciones para celulares.

Aunque explorar y descubrir productos en el celular es fácil, no siempre es tan sencillo encontrar más información sobre ellos. Es por esto que Instagram, que ha demostrado ser una red social en constante descubrimiento, ofrece a su comunidad de usuarios una nueva función a la que denomina  Instagram Shopping.

Instagram shopping es una nueva función que permite a la comunidad Instagram obtener más información sobre los productos que se ven en las publicaciones. 

Según una encuesta realizada por Addonmall actualmente, la mayoría de las experiencias de compra iniciada desde teléfonos celulares conducen a las personas desde en mostrador hasta la caja sin darles la oportunidad de detallar un producto y conocer más información sobre este. Instagram Shopping permite detallar un producto antes de iniciar una compra y sin salir de la aplicación social.

Para probar esta nueva función instagram utilizo 20 empresas minoristas estadounidenses de gran renombre quienes compartirán publicaciones más completas para que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de comprobar los productos que les interesan, obtener más información sobre ellos.

Las publicaciones tendrán un icono “Toca para ver” en la parte inferior izquierda de la foto y, al tocarlo, aparecerá una etiqueta en varios productos de la publicación (se mostrarán un máximo de cinco productos con sus respectivos precios). Cuando se seleccione una etiqueta, aparecerá una nueva vista detallada del producto. Gracias a esta función, el consumidor obtendrá información importante sobre el producto con más antelación dentro del proceso de compra y sin tener que salir de la aplicación. Por último, si el consumidor toca el enlace “Comprar” que aparece en la vista detallada, se dirigirá directamente a la página del producto dentro de la tienda virtual de la empresa. De esta manera, será mucho más fácil comprar el producto deseado.

 

 

Sin duda alguna Instagram shopping  llego para ofrecer la mejor experiencia de compra a los consumidores y empresas que hacen vida en esta red social. Y tu ¿estás preparado para vivir esta nueva experiencia?

Recomendación: INSTAGRAM SHOPPING ¿QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO?