El Rol del Marketing en Las Tiendas en Linea

Aunque el marketing no es la función responsable del ecommerce en muchas organizaciones, sí puede aportar en gran medida a su éxito, diseñando estrategias para aumentar su alcance, lograr un mayor porcentaje de conversión y aumentar la recompra. Las principales herramientas de marketing que una empresa debe manejar para destacar en las ventas electrónicas son las siguientes:

  1. Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO / SEM). Gran parte del éxito en las ventas por internet se basa en que los compradores encuentren los productos cuando realizan su búsqueda. Esto exige una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) e inversión en anuncios asociados a los principales términos de búsqueda de la categoría (sobre todo cuando el posicionamiento orgánico no es suficiente).
  2. Email marketing. Gran parte de las transacciones en línea se dan en compradores recurrentes, por lo que contar con una lista de clientes y una estrategia de email marketing es clave. Enviar un correo con promociones o nuevos arribos puede estimular las ventas entre la base de clientes.
  3. Medios sociales. Los medios sociales permiten generar contenidos que apoyen al consumidor en su viaje y estimulen la compra en una determinada etapa del proceso. En esta materia abundan las opciones (blogs especializados, influenciadores, reviews, etc.) pero hay que cuidarse de no abusar de los contenidos comerciales en canales conversacionales.

Fuente: TENDENCIAS DIGITALES.