Damas encabezan las listas de compradores en el ciberespacio

 

La generación de los millennials llegó para cambiar las reglas en cuanto a adquirir productos por Internet.

Y es que las mujeres, por muchos años consideradas como usuarios pasivos, pasaron a liderar el sector del consumo online con 60%, mientras que los hombres alcanzan 40%, según un estudio realizado por un reconocida tienda latinoamericana de comercio electrónico.

¿Pero qué es lo que ellas quieren?

La respuesta: las mujeres invierten más en salud, moda, belleza, accesorios y hogar, por lo que, sus hábitos de compra son más variados en el e-commerce. Caso contrario sucede en el sector masculino que está enfocado en la tecnología y el deporte.

¿Y cuáles son los productos preferidos de los caballeros?

Sin duda, consolas de videojuegos, lentes de realidad virtual, smartwatches (relojes inteligentes), celulares, televisores y lentes de sol. Ese tipo de artefactos los convierte, paradójicamente, en los mayores inversores de las tiendas en línea.

Características

En su mayoría las compradoras online, son jóvenes con estudios universitarios en un rango de edad que va desde los 25 hasta los 34 años de edad.

Luego les siguen mujeres entre 35 y 44 años con gustos un poco más variados y por último las de 45 años o más, quienes registran intensiones de compra más orientadas al hogar.

Por su parte, los varones entre 26 y 35 años son los que más gastan en Internet, debido a sus gustos más elevados en tecnología y acondicionamiento físico. También son más intensivos en el uso del comercio electrónico.

Actualmente las tiendas online ofrecen una amplia variedad de productos y servicios que se adaptan a las necesidades de estos consumidores inteligentes y exigentes que cada día moldean sus hábitos de consumo a la par de la tecnología.

El crecimiento del e-commerce continúa así como sus desafíos y retos para cautivar a estos segmentos, razón por la cual se recomienda a los comerciantes orientar campañas estratégicas de marketing, para atender las necesidades del ser humano del siglo XXI.

Te recomendamos leer:

CÓMO CREAR UNA CONTRASEÑA ROBUSTA MUY FÁCIL DE RECORDAR

 

Fuente. El Tiempo.