Cómo usar mi propio dominio en mi tienda virtual

– En caso de no tener registrado un dominio: Debes registrar un dominio en cualquier empresa que ofrezca este servicio, sólo debes asegurarte de que te permitan gestionar o administrar los DNS del mismo para que realices las configuraciones que se requieren.

– Si ya tienes registrado tu dominio: Debes tener acceso al panel de administración de tu dominio o solicitar soporte técnico a la empresa registradora para que te asista en los siguientes pasos.

PASOS A SEGUIR

1.- En el panel de gestión de tu dominio, debes crear o modificar en caso de que exista el registro www como CNAME al host app.addonmall.com:
www -> CNAME -> app.addonmall.com

2.- (Opcional) Si deseas que funcione sin el www, debes apuntar el registro principal (dominio.com ó @) a la IP 209.205.208.5
IMPORTANTE EN ESTE PASO: Debes realizarlo cuidadosamente, debido a que si tienes servicios que dependan de registros CNAME que apuntan al dominio (mail, ftp, webmail, etc.), sufrirán caídas al realizar este cambio. Así que antes de realizarlo, contacta a tu proveedor de servicios de hosting si no estás segur@. Si puedes hacerlo, debes convertir primero todos los CNAME a registros A para que apunten a la IP de tu servidor o servicio de hosting y después hacer el cambio.

3.- En un período comprendido entre 24 y 72 horas tu dominio estará funcionando con tu Tienda Addonmall.com. Si en ese período no has realizado los cambios DNS requeridos, tu solicitud podría ser cancelada y deberás realizarla nuevamente.


EJEMPLO GENERAL DE LA CONFIGURACIÓN DNS

REGISTRO TIPO DESTINO
www CNAME app.addonmall.com
tudominio.com A 209.205.208.5
 En caso de tener otros registros relacionados a servicios de correo, ftp, etc. debe quedar así
mail A IP DE TU SERVIDOR
webmail A IP DE TU SERVIDOR
ftp A IP DE TU SERVIDOR
cpanel A IP DE TU SERVIDOR
otro A IP DE TU SERVIDOR