Cómo configurar Paypal en una tienda virtual Addonmall

Configurar Paypal como método de pago en tu tienda virtual Addonmall es sencillo, solo necesitas una cuenta Paypal Business o Negocios, en caso de que tengas una cuenta personal, solo debes cambiarla a Empresas en la opción Perfil de la Cuenta directamente desde Paypal.

Si no tienes cuenta Paypal Business ingresa en https://paypal.com y en la parte superior derecha haz clic en el botón Sign Up o Registrarse, en la siguiente pantalla selecciona la segunda opción Cuenta Business y presiona Continuar, llena los formularios con la información que te solicitan hasta completar el registro. Paypal te enviara un correo para confirmar el registro, es necesario que cumplas con este paso para continuar.

Una vez creada la cuenta Paypal Business ingresa al panel de administración de tu tienda virtual Addonmall y sigue los siguientes pasos:

1.- Haz clic en el menú Mi Tienda -> Métodos de Pagos. 

2.- Dale clic en el botón Configurar Paypal ubicado en la parte superior derecha.

 

3.- Debes insertar el  Client ID y Client Secret de tu Cuenta Paypal Business. Puedes obtenerlo haciendo clic en el botón inferior que lo indica.

 

4.- Se abrirá una página de Paypal donde debes loguearte ingresando su correo y contraseña.

 

5.-  Haz clic en el Menú My App y Credentials ubicado en la parte superior izquierda.

 

6.- Dale clic al botón Create App. Debes fijarte bien que no sea en el área del Sandbox Accounts sino en REST API apps como se muestra a continuación.

 

7.- Aquí solo debes escribir el nombre de la App: Adonmall y darle clic al botón Create App para continuar.

 

8.- Haz clic en Live, encontraras tu Client ID y Client Secret, datos que requieres para hacer la configuración de Paypal en tu tienda Addonmall.

 

 

9.- Ingresa al panel de administración de tu tienda virtual Addonmall y pega el Client ID y Client Secret generados en el paso anterior en los campos correspondientes, luego cambia la opción Estado a Activo, finalmente haz clic en Actualizar.

 

Listo ya haz configurado Paypal a tu tienda Addonmall, y tus clientes pueden úsalo como método de pago para adquirir en linea tus productos.