BENEFICIOS DEL ECOMMERCE PARA TU EMPRESA

 

El Internet es un canal de venta efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un volumen de venta superior al de años anteriores. Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.

Las ventas por internet le ofrecen a tu empresa múltiples beneficios, entre ellos destacan:

1.- La Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.

2.- Aumento de la Cobertura: Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.

3.- Accesibilidad: En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.

4.- Reducción de gastos: Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar. Las empresas pueden crecer y desarrollarse con mucho menos recursos evitando pagos de servicios, de renta, de sueldos, etc.

5.- Comunicación: El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante. A través del comportamiento que tiene el comprador on-line, se logra comprender los intereses de la gente y sus hábitos de compra.

El comercio electrónico se presenta como una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas cuando éstas se preocupan de todos los aspectos que son necesarios para un buen funcionamiento, es una forma para que puedan fortalecer su oferta gracias al e-commerce. La tarea de cada empresa que quiera vender online es invertir en un buen canal electrónico que cumpla con los requisitos de calidad como: diseño del sitio, medios de pago, disponibilidad de productos, seguridad, facilidad de compra, opciones de entrega, garantía y servicio de postventa.

Fuente: VISA EMPRESARIAL.